FILOSOFÍA

NH Hotel Group consolida su apuesta por convertirse en la cadena hotelera gastronómica de referencia en España. La gastronomía se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de NH Hotel Group. Un trayecto que el grupo comenzó hace ya varios años conscientes de que la gastronomía forma parte de la experiencia del cliente.

Grandes chefs y profesionales del sector que complementan la propuesta de alojamiento, permiten consolidar a NH Hotel Group como la cadena hotelera gastronómica en España.

Un claro ejemplo de ello es el NH Collection Eurobuilding, uno de los principales hoteles de la cadena y en el que la gastronomía de calidad se ha convertido en un pilar fundamental de la oferta que ofrecen a sus huéspedes.

Junto a las propuestas de DiverXO de David Muñoz, DOMO by Roncero&Cabrera y 99 Sushi Bar, destaca el pop up que acogió el hotel en enero de 2016. Del 12 de enero al 6 de febrero de 2016 el hotel fue el sitio donde se recreó Alinea Madrid del chef Grant Achatz. Un proyecto que durante su primera semana logró reunir a 6 estrellas Michelin en un mismo espacio: Grant Achatz (3*Michelin) y David Muñoz (3*Michelin). Logrando así reunir gracias a Alinea Madrid, un total de 10 estrellas Michelin en Madrid.

Una apuesta por grandes chefs internacionales a los que se suman Americo Ho Cham, Grant Achatz, Jacob Jan Boerma o Chris Naylor, entre otros. Y chefs nacionales como David Muñoz, Óscar Velasco, Paco Roncero, Luis Bartolomé, Esteban González, Ángel Aylagas, Miguel Barrera, Jesús Almagro, Andrea Tumbarello, Enrique Martínez, etc.

DiverXo (3* Michelin) del chef David Muñoz, Santceloni (2* Michelin) del chef Óscar Velasco, La Terraza del Casino (2* Michelin) del chef Paco Roncero y NH Mindoro con el chef Miguel Barrera (1* Michelin), suman las 8* Michelin que convierte a NH Hotel Group en la cadena hotelera en España con mayor número de estrellas Michelin. Además de 12 Soles Repsol repartidos entre Madrid y Barcelona.

A nivel internacional se suman otras 4 estrellas Michelin (12 en total) con los chefs holandeses Jacob Jan Boerma, (3* Michelin en el restaurante De Leest situado en el NH Grand Hotel Krasnapolsky de Ámsterdam) y Chris Naylor (1* Michelin en el restaurante Vermeer ubicado en el NH Barbizon Palace de Amsterdam).

La compañía cuenta con otros importantes restaurantes de alta gastronomía, como Don Giovanni del chef Andrea Tumbarello, (2 Soles Repsol), en el NH Collection Constanza de Barcelona (1 Sol Repsol), y 99 Sushi Bar (2 Soles Repsol), de los hermanos León, en NH Collection Madrid Eurobuilding, donde también destaca la presencia del bartender Diego Cabrera en DOMO Lounge & Terrace by Cabrera.

La cadena dispone de otros muchos chefs con gran potencial, que incluso han conseguido que más de una decena de restaurantes en los que trabajan estén mencionados en la Guía Michelin y con uno y dos soles en la Guía Repsol como Luís Bartolomé en NH Collection Madrid Eurobuilding, Esteban González en Hesperia Madrid, Tito Fernández Calvo en Hesperia Finisterre, José Ramón Otero en NH Collection Palacio de Avilés o Agustí Gebellí en NH Collection Palacio de Burgos, entre otros.

NH Hotel Group (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La Compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 29 países en Europa, América y África y en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

INFO